Friday, August 22, 2008

Siguiendo en el pensamiento que la luz es una particula y que posee masa me pregunto



1- Si la luz atraviesa una batea que posee un liquido, desplazará volumen de ese liquido?
(Ley de arquimedez)

Puede ocurrir que a los efectos practicos terrestres el volumen que posee la luz es tan
pequeño que no lo podemos percibir.



2- Ademas creo que como la luz es sencible a los campos magneticos, puede ocurrir que los efectos de los campos magneticos afecten de alguna manera el comportamiento de la luz.


Es por ello que uno deberia tratar de aislar el comportomaiento de la luz sin efecto de estos.

Un efecto seria ver el comportameinto de la luz dentro de una masa de agua.

Se supone pues que los efectos gravitacionales son neutralizados y los efectos que uno experimenta en el agua son similares a los que ocurren en el espacios.-



3-Por otro lado me pregunto lo siguiente:


Sera que el efecto de refraccion de la luz al introduccirse en el agua se produce no por cambio de densidad del medio sino por la no presencia de la accion gravitatoria???

En este caso el cambio de ireccion de la luz no depende por el cambio de densidades sino por la gravedad......

Seria otra locuara nooooo? a la mierda con la ley de lens.. o su nueva equivalencia....



4-Por otro lado seria interesante saber que ocurre cuando una bobina de fibra optica se introduce en un medio liquido, luego se le hace pasar una rayo de luz y verificar si dicha bobina genera campo magnetico. (Se supone que al introducirla en el agua me aislo de los efectos gravitacionles)

Aunque fuese extremadamente pequeño, se podria generar movimiento.

Tal vez seria interesante ver si una fibra optica lineal induce un campo magnetico.-



Si en vez de introducir la luz por una fibra optica lo hiciese introduciendola directamente estas parciculas pequeñisimas seguirian el comportamiento de stoke.

En estas condiciones los parametros del fluido cambiarian por la incorporacion de las particulas de luz???



5-Otra pregunta que me hago es

Porque la luz pasa atravez de los elementos transparentes y/o traslucidos y no lo hace por los demas que parecen mas solidos.?

Pasara atravez de todos lo elementos que se encuentren en estado vitificado? ( Considerando vifrificado como fundido y dejado enfriar)



Y como los cristales de los materiales se estiran en el momento que se los funde y la fuerza molecular disminuye puede ser que el espacio que dejan los cristales entre si sea superior al tamano de la particula de luz.



Seria una forma de dereminar cuanto mide la particula de luz pensando que los elementos traslucidos son aquellos que dejan pasar la particula, por lo tanto la particula de luz debe tener menos dimension que la separacion entre atomos.



Sera otra locura????? Y en tal caso coincidiria con el tamaño que posee un foton??, Me pregunto esta definido la dimension de un Foton.....?


6- Otra cosa que es pasando por mi mente es que el campo magnetico y las fuerzas gravitacionales se comporte como un fluido. En este caso las particulas de luz son llevadas por el fluido y es por eso que el comportamiento de la luz se asemeja a una onda electromagnetica, porque lo que estamos viendo es el recorrio del fluido que arrastra a la particula de luz.

CUANTAS COSAS QUE TODAVIA NO SE....

No comments: